1. Para prevenir existencia de las barreras semánticas en la comunicación, tanto la fuente como el contenido, deben evitar expresiones ambiguas, explicar objetivo y emplear siempre el mismo lenguaje.
2. La fuente y los medios deben servirse simultáneamente de múltiples canales, reiterar las partes fundamentales del mensaje y facilitar con palabras y frases de relación la interpretación del contexto a comunicar para que no existan barreras físicas.
3. En cuanto al contenido, recursos y medio, se deben comprobar y seleccionar otros canales, así como ejemplificar y utilizar los elementos visuales y sensorios. Así se evitarían barreras fisiológicas.
4. Para superar barreras psicológicas por su contenido y reacción, habrá que evitar prejuicios, comprender las necesidades de los interlocutores, establecer una confianza mutua, ser sensibles al mundo receptor y saber elegir el momento mas adecuado
5. En lo referente a la estructura organizacional, se debe tener mucho cuidado con la preparación que se hace de la comunicación, hacer atractiva, saber escuchar y responder los hechos; disminuir distancias, abrir puertas, reducir niveles jerárquicos, fomentar la coordinación, establecer programas de relaciones humanas y solidarizarse mutuamente. De esa forma se evitan las barreras administrativas.
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