lunes, 16 de enero de 2017

Unidad I. Tarea 1: Definición de comunicación.


Fuente: Asesoramiento en comunicación y marketing para ONG y PYMES


Comunicación. Es el proceso de transmisión y recepción de ideas, información y mensajes. El acto de comunicar es un proceso complejo en el que dos o más personas se relacionan y, a través de un intercambio de mensajes con códigos similares, tratan de comprenderse e influirse de forma que sus objetivos sean aceptados en la forma prevista, utilizando un canal que actúa de soporte en la transmisión de la información. Es más un hecho sociocultural que un proceso mecánico. (https://www.ecured.cu/Comunicación)

También se puede definir como un proceso en el que intervienen un emisor y un receptor, en un ambiente determinado (físico o virtual) a través del cual se logra la transmisión e intercambio de ideas e información, comprensible entre las partes.
(http://cangurorico.com/2009/02/definicion-de-comunicacion.html)

Según Idalberto Chiavenato, comunicación es "el intercambio de información entre personas. Significa volver común un mensaje o una información. Constituye uno de los procesos fundamentales de la experiencia humana y la organización social" 
(http://www.promonegocios.net/comunicacion/definicion-comunicacion.html)

Finalmente, la comunicación es aquel proceso (verbal o escrito) en el que se comparte y se pone en contacto con los demás las ideas, mensajes, puntos de vista o conocimientos sobre determinado tema, o actividad, hacia una persona que se espera capte lo transmitido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario